domingo, 31 de agosto de 2014

¿Por qué, qué y cómo cambiarse a los cursos en línea?

Como los distritos escolares e instituciones universitarias K-12, elabore una estrategia en línea, una cuestión importante es preguntar, qué cursos deben estar en línea, cara a cara o mezclados? Las universidades, distritos escolares y las instituciones educativas en general a menudo luchan para determinar cuáles cursos deben estar en línea y cuáles cara a cara (F2F). Este artículo ofrece tres consideraciones para ayudar a las universidades e instituciones de aprendizaje piensan sobre esta decisión. 

Why, What and How To Move To Online Courses

Ser o no ser ... en línea:

¿Por qué, qué cambiarse a los cursos en línea?

Consideración 1: ¿Por qué ofrecer cursos en línea? Clases cara a cara ofrecen una experiencia social, relaciones personales, el aprendizaje estructurado y comunicación constante. Las clases en línea ofrecen la flexibilidad. Por ejemplo, cuando las universidades se caracterizan por ofrecer programas en línea, lo hacen por una variedad de razones. Entre ellas se encuentran:


  • Demanda Ellos saben con certeza que existe una demanda de un programa en línea; 
  • Espacio físico limitado Tienen más cursos y estudiantes que espacio; 
  • Composición del total de estudiantes Tienen un número grande o creciente de estudiantes a tiempo parcial, estudiantes que viven lejos de la escuela, o los estudiantes que están trabajando y necesitan flexibilidad (estos son a menudo los programas de postgrado);
  • Desgaste No es el desgaste de ciertos tipos de cursos, F2F y universidad está tratando una alternativa en línea para hacer frente a este desgaste; 
  • Sistema de Universidad Abierta Quieren a alguien que quiere ser capaz de tener acceso a bajo costo o gratuitas oportunidades de aprendizaje; 
  • Conflictos de programación Ellos pueden tener conflictos de programación dentro de las principales áreas de estudio y pueden querer ofrecer algunos cursos en línea para hacer frente a este conflicto de programación; 
  • Grado acelerado Es posible que quieran introducir programas de verano y carecen de un número de cara a cara de los instructores durante el verano; 
  • Desperdicio de los recursos distantes Ellos pueden tener una "superestrella" profesor de una universidad de otro país / región que ha accedido a enseñar un curso pero no puede estar presente físicamente. 


Consideración 2: ¿Qué tipos de cursos funcionan mejor en línea?

En teoría, entonces, para las instituciones educativas, cualquier curso puede ser entregado en línea, pero eso no quiere decir que lo debería hacer. ¿Qué cursos se pueden poner en línea? debe depender de los objetivos-es decir, de aprendizaje, lo que los estudiantes deben saber y ser capaces de hacer?.

Esta es una tarea difícil, porque no se sabe lo suficiente acerca de la idoneidad de la instrucción en línea a determinados objetivos de aprendizaje. Por lo tanto, en el debate de si se debe diseñar un curso para un modo en línea, considere lo siguiente:

Tipo de enseñanza: Es el tipo de instrucción por instrucción o facilitador? Si el modo de enseñanza es altamente Directiva (es decir, conferencias, demostraciones, lecturas) versus facilitación (con el instructor facilitar el aprendizaje en grupo, actividades de grupo y discusiones de grupo), el aprendizaje en línea puede ser una opción mejor que el aprendizaje cara a cara. En un modo de instrucción tales, los estudiantes pueden revisar el material en línea (videos, podcasts y lecturas) otra vez si es necesario.

Grado de Interacción: ¿Hay una gran cantidad de alumnos-alumnos o la interacción estudiante-profesor en este curso? En un curso en línea, entre pares y la interacción profesor es principalmente basado en texto, aunque los componentes de audio y vídeo pueden ser integrados en el curso. Si la interacción entre compañeros y profesor-alumno es necesaria, pero no necesariamente tiene que suceder al mismo tiempo, y usted cree que se puede capturar de manera adecuada a través de discusiones basadas en texto, y que son capaces de facilitar estas discusiones, entonces un curso en línea es una opción viable. O si los estudiantes trabajan principalmente solos y la interacción del grupo no es una parte del curso, a continuación, en línea puede ser una opción viable.

Time-flexibilidad: ¿Pueden los estudiantes y los instructores hacer actividades en diferentes momentos? Si los cursos son en tiempo flexible, donde los estudiantes y los profesores no tienen que participar en la misma actividad, al mismo tiempo, el aprendizaje en línea puede ser una opción.

A su propio ritmo: ¿Importa cuándo y cómo los estudiantes aprenden lo que necesitan para aprender? En el aprendizaje a su propio ritmo, el alumno complete individualmente el curso de forma totalmente independiente, en su / su propio tiempo. Muchos de los cursos en línea son, de hecho, a su propio ritmo. La pregunta fundamental aquí es que el contenido se aprende mejor solo y de una manera a su propio ritmo y que es mejor aprendidas de forma asincrónica con una cohorte de alumnos?

Tipo de conocimiento: ¿El curso se centró en mayor o menor pensamiento de orden? Para los cursos que requieren de orden inferior pensamiento-memorización, comprensión y cursos de comprensión en línea puede ser muy eficaz. (Los cursos en línea pueden trabajar para el aprendizaje que promueve el pensamiento demasiado de orden superior, pero la evaluación puede ser más compleja y requiere mucho tiempo. Y la enseñanza de habilidades de pensamiento de orden superior es simplemente más difícil, sin importar el medio!)

Tipos de evaluaciones: ¿Cómo se evaluarán los conocimientos y habilidades de los estudiantes? Todavía hay un montón de preguntas en torno a la evaluación en un entorno en línea. Si las evaluaciones son generalmente directo en la naturaleza-cuestionarios, pruebas, ensayos, carteras-esto se puede hacer fácilmente en línea (Una de las áreas de las que tener cuidado es hacer trampa estudiante). Pero el aprendizaje en línea también es compatible alternativa evaluaciones (ensayos, proyectos, entre pares y la instrucción de toda la clase (a través, por ejemplo, herramientas de conferencia web) y carteras). La pregunta acerca de la evaluación en un entorno en línea es ¿cómo pueden los estudiantes demostrar el dominio en los cursos en línea? Las mismas preocupaciones son válidas para práctica y habilidades basadas en instrucción para- cómo adecuado es la instrucción en línea para enseñar a hablar en público, la enseñanza centrada en el alumno, o las habilidades de comunicación interpersonal?

Consideración 3: ¿Cómo hacemos la transición a los cursos en línea? Una vez que las instituciones han respondido a las preguntas anteriores, que puedan comenzar a identificar qué cursos deben ir en línea. La mayoría de las universidades ponen cursos en línea de una manera gradual, por ejemplo: Cursos de verano (por ejemplo, 3 módulos de 4 semanas cada uno) Cursos Pre-requisitos Cursos de iniciación básica (ya sea en grupo o independiente, auto-estudio) Los cursos de literatura y lenguaje (lectura, escritura y la discusión, todo lo cual podría hacerse en línea) Cursos complementarios a su propio ritmo (cursos de recuperación para que la gente al día sobre un tema) Cursos con mucha lectura, la escritura y la toma de exámenes Ellos pueden comenzar "programas de certificado" en el contenido para el que puede que no haya demanda en el campus pero mayor demanda entre un público más amplio (por ejemplo, un certificado de "medios de comunicación social,

Traducción del artículo original publicado en: http://elearningindustry.com/move-to-online-courses
Herramienta de traducción: Google Traductor
Fecha: 31/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario